One For the Road aparece en el reproductor de 1.68 KB mal instalado en el ordenador, mientras busco el mejor agujero para hecharme a dormir por 30 minutos. La voz aspera de Dylan logra que el cubo blanco en el que voy metida se vuelva tolerable por 3:20 minutos. He buscado esos tipos minimalistas de los que hablabamos y resulta que he dado con un tipo que lo dice bastante bien. El asunto es simple y austero en términos de recursos literarios. Supongo que esos tipos son lo que no andan con vueltas. Y pueden llenar 400 páginas de las mejores historias de tipos como tú que se la pasan en su trabajo, en la casa, y con la vida a cuestas. Personajes simples y la menor cantidad de palabras posibles para contarte de que va la historia.
Luego me he tirado en el escritorio para tener otra perspectiva del teclado y los objetos diarios que ya tengo insertados en la retina como fotografía diaria. Pero no ha sido demasiado entusiasmante. Si quieres ver la vida de otro lado, no lo hagas en tu box de producción. No se obtiene demasiado ángulo. Tal vez si uno pudiera tener visiones diferentes sobre la rutina, no sería tan aburrido. O peor, podría ser la peor pesadilla de tu vida. Imagina que vives un interminable montaje de situaciones idénticas pero desde diferentes puntos de vista. Un día eres tu perro, que te ve despertar y desayunar los mismos cereales y leche, otro día eres el portero de tu edificio que te ve salir despeinado y con las mismas ojeras, otro día eres el tipo del subte que se resiste a cobrarte el pasaje. Supongo que tu vida se vería mucho peor de lo que realmente es. Y ni hablar de ser tú mismo. Sería demasiado.
Luego he salido y he comprado uno de esos jugos envasados de sabores inexistentes para amortiguar la vuelta a la casa. La vuelta siempre es agotadora. El pasaje del Microsentro a las 19 hs vacío, el sol de la tarde que no entiende los cambios de horario, el flujo de gente hacia el submundo del transporte público. Toda una aventura esperandote cada día cuando comienza tu día. Eso es a la hora 19.
.
.
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario