23 de febrero de 2009

The Basement Days

One For the Road aparece en el reproductor de 1.68 KB mal instalado en el ordenador, mientras busco el mejor agujero para hecharme a dormir por 30 minutos. La voz aspera de Dylan logra que el cubo blanco en el que voy metida se vuelva tolerable por 3:20 minutos. He buscado esos tipos minimalistas de los que hablabamos y resulta que he dado con un tipo que lo dice bastante bien. El asunto es simple y austero en términos de recursos literarios. Supongo que esos tipos son lo que no andan con vueltas. Y pueden llenar 400 páginas de las mejores historias de tipos como tú que se la pasan en su trabajo, en la casa, y con la vida a cuestas. Personajes simples y la menor cantidad de palabras posibles para contarte de que va la historia.
Luego me he tirado en el escritorio para tener otra perspectiva del teclado y los objetos diarios que ya tengo insertados en la retina como fotografía diaria. Pero no ha sido demasiado entusiasmante. Si quieres ver la vida de otro lado, no lo hagas en tu box de producción. No se obtiene demasiado ángulo. Tal vez si uno pudiera tener visiones diferentes sobre la rutina, no sería tan aburrido. O peor, podría ser la peor pesadilla de tu vida. Imagina que vives un interminable montaje de situaciones idénticas pero desde diferentes puntos de vista. Un día eres tu perro, que te ve despertar y desayunar los mismos cereales y leche, otro día eres el portero de tu edificio que te ve salir despeinado y con las mismas ojeras, otro día eres el tipo del subte que se resiste a cobrarte el pasaje. Supongo que tu vida se vería mucho peor de lo que realmente es. Y ni hablar de ser tú mismo. Sería demasiado.
Luego he salido y he comprado uno de esos jugos envasados de sabores inexistentes para amortiguar la vuelta a la casa. La vuelta siempre es agotadora. El pasaje del Microsentro a las 19 hs vacío, el sol de la tarde que no entiende los cambios de horario, el flujo de gente hacia el submundo del transporte público. Toda una aventura esperandote cada día cuando comienza tu día. Eso es a la hora 19.
.
.
.
.

19 de febrero de 2009

OFF del día

A veces cuando te empeñas en que todo salga mal, algún idiota se mete en el camino y resulta siendo lo que acomoda todo tu día, haciéndolo todo mas fácil, lo cual resulta insoportable, más aún cuando el día no tiene nada mejor que ofrecer que un tipo gordo, con cara de estúpido, intentando hacer una lista de lo que sería algo así como los mandamientos de un buen funcionamiento en conjunto, o algo asi, a lo que regularmente respondo con una mueca de asco, sin siquiera mirarlo, pensando que es una de las 5 personas mas estúpidas que conozco. Y mientras hago eso, me imagino su gran boca inútil rellena con pedazos de mierda, y las palabras saliendo entrecortadas y el mensaje destruido por su gran capacidad para arruinar una tarde relativamente tranquila.
OK. Eso es lo que pasa cuando odias todo lo que pasa de 14 a 19 hs. Y me refiero a cada segundo. Insértate en mi vida por al menos dos suspiros y sabrás de lo que hablo. Pero eso no es todo. Luego está la mugre, el rencor, el tipo que anda en mi casa, el cual se ha encargado de arruinar practicamente todas las cosas buenas que me pasaban, los malos sueños que tengo constantemete, y por supuesto, el tiempo, al que he solucionado simplemente suprimiéndolo, como intentaré hacer con todo lo que no me cae bien. Esto sería:
-Los abogados (tambien incluidos contadores, empresarios, y toda persona que lleve corbata)
-Las mujeres idiotas, rubias, negras, simpáticas (me dan asco)
-Las mujeres .
-Cualquier persona que persiga el exito. Acaso no basta con la felicidad?. Bueno, quien quiere realmente ser feliz? Después de todo, la felicidad es esa molesta búsqueda constante, y es tan abstracto que concepualmente no existe.
-Las personas que comen con muchos cubiertos.
-Las personas simpáticas y optimistas en general.
Me he puesto a pensar que las personas que mas desprecio son aquellas que suponen saber cosas constantemente, como si fueran algun tipo de Google portátil-avanzado, y no dejan de hacer alarde de ello. Pero te lo digo, esas personas están en todos lados, si vas por la calle y te cruzas uno de esos tipos apurados y de gafas finas, te lo digo, es un pseudo-imbécil. Y estoy harta de los imbéciles, ya ni si quiera me dan gracia. Y no estoy tratando de advertirte, porque tú tambien eres un maldito imbécil. Sabes porque? pues bien, simplemente porque tratas de no serlo.
Asi que ya sabes de que va, no intentes hacerlo bien, estás seguro de que lo fregarás. Intenta ser un ganador y te convertirás es el mayor estúpido en mi lista, intenta caer bien y te daré un golpe justo en la cara, intenta ser demasiado amable y podría escupirte. Deja de intentar y tal vez logres estar tranquilo.