9 de febrero de 2013

RICHARD LINKLATER

Madrugada. Le doy play al "The Essential" de Bob Dylan. No se por que. Nunca escucho ese disco. No se por que. De alguna manera, creo que debe tener todas las canciones más representativas de su enorme discografía, esas que escuchan los que se inician en la enorme discografía de Bob Dylan. Y también, omite todas las canciones que por alguna razón son las que sacan todas las emociones más oscuras y fuertes de alguien, o de alguien como yo.
Como sea.
He paseado a medianoche con mi perro. Hemos pasado por la plaza. Buscando esas horas livianas de la noche, cuando toda la ciudad comienza a ser interesante.
He visto varias películas de Richard Linklater hoy. Y he repetido su nombre varias veces. Richard Linklater. Por alguna razón me remitía a una imagen antigua, de cuando tenía 15 o 16 años. La imagen de ese nombre escrito con marcador negro sobre el tercer cajón de pino de un mueble viejo. Richard Linklater. Escrito como una especie de recordatorio, un tipo al que había que recordar. Muchas veces repetía ese nombre, sin saber bien que significaba. He recordado esa imagen varias veces. He recordado la habitación a oscuras. El olor a la fragancia "Totoro" de la ropa de esos cajones. Las cortinas. Las películas. Los dibujos en la pared. He vuelto a ver varias de sus películas hoy. He pensado en los diálogos, y he recordado conversaciones similares. También me he entristecido. No lo he podido evitar.
Es la nostalgia del cine a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario